viernes, 18 de marzo de 2011

El fin del paso a nivel del Crucero

Hoy ha sido un día histórico, porque hoy, 18 de marzo del 2011, se ha acabado con uno de los mayores errores del urbanismo de la historia de la ciudad: la barrera del crucero; una barrera que día tras día paralizaba al popular barrio del Crucero durante el paso de los trenes de mercancías y de viajeros que circulaban a diario por la capital del viejo reino con destino a Asturias, Galicia o incluso Madrid procedentes de estas dos regiones.

La Mikado recorre por última vez el paso a nivel del Crucero. Fuente:Leonoticias, click para ampliar.

En el día de hoy, una gran multitud observaba como tras el paso del último Alvia que recorrería estas vías y tras él, la emblemática Mikado, se procedía a cortar con radial las dos barras de metal que durante tantísimos años habían colapsado uno de los principales puntos de entrada a la capital. Y ya se acabó todo eso, ahora vendrán los trabajos para retirar las vías, la catenaria y el paso a nivel pasará definitivamente al recuerdo hasta que las vías se conviertan en una nueva calle que enlazará la zona con la rotonda de la prolongación de Ordoño II.

En el futuro, el paso a nivel del crucero se reemplazará por una intersección entre dos calles, Doctor Fleming y una nueva que enlazará con Ordoño II.

2 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Ya era hora.

Autoescuela Eras dijo...

Una solución muy necesaria, sacar el tren de la ciudad de León y comunicar la zona con ORDOÑO II.

 
Free Host