sábado, 29 de mayo de 2010

Reforma de San Marcos

Con algo de retraso tras su presentación oficial (algo por lo que os pido perdón), me gustaría analizar la reforma del Parador de San Marcos. La reforma, que tendrá un coste de 40 millones de euros, tendrá especial incidencia en el anexo construido en 1964 que será totalmente remozado para mejorar su aspecto y funcionalidad, la zona histórica mantendrá sus líneas y solo se actuará en ella para mejorar la accesibilidad de la misma. Por último, se ampliará el complejo bajo rasante en el actual jardín, con una plataforma que permitirá visualizar una amplia panorámica del Bernesga y un aterrazamiento de la ribera para mejorar la senda peatonal.


En esta zona de ampliación se construirá un centro de convenciones de 614 personas, una mejora en la oferta que se sumará a la construcción del Spa y que dotará a San Marcos de los elementos que debe tener un hotel de su categoría. Se construirá un tercer "claustro" para organizar la zona ampliada y distribuirla en torno a él. Sin duda la reforma tendrá un gran impacto en la actividad de San Marcos; que podrá unirse al creciente turismo de congresos de la ciudad y actuar de imán para congresos; siendo Paradores parte interesada en la promoción de la ciudad como destino. El aspecto del hotel también mejorará sustancialmente y a su espectacular fachada plateresca se unirá un anexo que dejará de ser propio de cualquier "ciudad" costera de medio pelo para tener cierto gusto y estar a la altura de un hotel de cinco estrellas, ya que se verá recubierto de materiales nobles; de bronce envejecido en el lado que da al río y de piedra de Boñar (la misma de la catedral) en el lado que da a Eras de Renueva.

Imágenes del proyecto (http://www.meiarquitectos.com/):


Planos, secciones y alzados del proyecto:




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está mal resuelto, o sin resolver, es la fachada norte, la dejan como está, con unos ventanucos. Algo deberían hacer, una habitación ahí tiene vistas golosas de las montañas, o del edificio de la Junta de CyL y ahora es una pena, peor que el patio de luces de cualquier casa de vecinos.

Anónimo dijo...

Si mirais bien los planos, las habitaciones que dan a la fachada noroeste tienen grandes huecos de ventana, como de 2x3 metros con contraventanas y genesoras vistas. Los pequeños huecos o "ventanucos" de la fachada norte dan a los pasillos de habitaciones. Esta fachada de piedra recuerda las fortalezas medievales con sus ventanas saeteras, dando sensación de refugio dentro del Parador.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
Free Host