martes, 2 de junio de 2009

Los rumores se confirman, Ryanair esta negociando para estar en LEN.

Era un secreto a voces, pero algunas personas se negaban a creerlo, por lo que su confirmación en una entrevista al presidente de Ryanair realizada por el diario negocios.com es todo un signo de que vamos por buen camino. El hecho de que en una entrevista Ryanair diga explicitamente que esta hablando para entrar en LEN, algo que siempre había eludido cuando se preguntaba, implica que el desembarco de LEN podría tener más de realidad que de ficción.

Esta fue la pregunta y su respuesta en el diario Negocios.com:

¿Hay planes para operar en los aeropuertos de Ciudad Real y León?

Hemos iniciado conversiones para operar en los nuevos aeropuertos de Ciudad Real y León, pero también estamos negociando con otros aeropuertos de países europeos como Francia, Alemania, Portugal e Italia.

---

Los destinos podrían estar también claros. Por disponibilidad de slots e interés del consorcio del aeropuerto, LEN podría contar a partir de Octubre con enlaces a HHN (Frankfurt-Hahn), STN (Londres-Standsted) y CIA (Roma-Ciampino). Vuelos inéditos en la zona exceptuando el de Londres y que asegurarían su éxito y su presencia con unas frecuencias aceptables que fuesen de los tres a los cinco vuelos semanales.

5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

A ver si hay suerte y construyen la nueva terminal en un plazo decente de tiempo y nos traen una aerolínea de vuelos internacionales. Es un paso muy importante en el desarrollo de las comunicaciones de la ciudad.

Un saludo y suerte con los exámenes.

Leonés dijo...

Dependiendo de las frecuencias, hablamos de unas 180-210.000 plazas al año con Ryanair. Luego unas 50.000 con RyJet... por lo que estaríamos hablando de que LEN podría aspirar fácilmente a unos 300.000 pasajeros al año, ante la caída de precios por la introducción de competencia con Ryjet en las rutas abusivas de Air Nostrum.

No obstante, si esto se confirma, sería un buen comienzo pero no tendríamos todo hecho... habría que seguir ampliando destinos, cubriendo también destinos nacionales de Ryanair (Alicante y Girona por ejemplo) y entrando en más aeropuertos europeos.

Gracias por los ánimos con los exámenes jeje :).

Anónimo dijo...

RYJET es un autentico cantamañanas,no confies en que se vaya a poner en marcha nunca.

Lleva varios años en Málaga con los aviones parados, buscando que elaguién le pague la fiesta.

Una pena

OestePURPURA dijo...

Esperemos que haya suerte para el aeropuerto norteño de la región. Por cierto, una duda ¿hay algún sitio donde se pueda ver un mapa de los aeropuertos, helipuertos y demás infraestructuras aéreas que hay en nuestro territorio? ¿Algo así como un mapa de carreteras y ciudades pero de lo aéreo?

Felicidades por el blog y animo para seguir informándonos.

OestePURPURA

Anónimo dijo...

Hola, ¿podrías explicar por que crees que Ryanair volaría desde León y nada menos que a tres destinos diferentes? Obviamente de la nota periodística que citas no se desprende lo que sugieres, por ende, o tienes información privilegiada o muy buena imaginación (espero que sólo sea lo primero). Gracias.

 
Free Host