Situación general
El aeropuerto leonés encadena un mes más de caídas, aunque cada vez la reducción es sensiblemente menor. El número de pasajeros se reduce respecto a lo registrado el pasado año en un 26,1% hasta los 8.142, este dato, en principio pésimo, se atenúa por el hecho de que el año pasado fue en Marzo y no en Abril cuando se celebró la Semana Santa; por lo que la reducción sería sensiblemente menor. Las operaciones siguen aumentando hasta las 459, con un aumento de 47 respecto al mes pasado pero con un decrecimiento del 9,8% respecto a lo registrado el pasado año. La carga se desploma y se queda en unos paupérrimos 275 kg, tras una caída del 80,2%. La ocupación de las operaciones regulares se queda por encima del 50%, lejos de lo normal en el aeropuerto y se queda en un 52,25%, tras caer 3,87 puntos respecto a Febrero, empujados por el regular comportamiento de la principal ruta del aeropuerto, Barcelona.
Resumen
Pasajeros: 8.142 (-26,1%) (+565 respecto Febrero)
Operaciones: 459 (-9,8%) (+47 respecto Febrero)
Ocupación rutas regulares: 52,25 (-3,87 puntos respecto Febrero)
Carga: 275 kg (-80,2%) (-316 respecto Febrero)
Rutas regulares
Barcelona
Pasajeros: 4.517
Operaciones: 160
Ocupación: 56,46%
Madrid
Pasajeros: 2.378
Operaciones: 115
Ocupación: 41,35%
París
Pasajeros: 642
Operaciones: 16
Ocupación: 80,25%
Valencia
Pasajeros: 536
Operaciones: 18
Ocupación: 59,55%
Palma
Pasajeros: 52
Operaciones: 2
Ocupación: 52%
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La ruta a Barcelona sube en pasajeros y en operaciones, pero reduce ocupaciones. En Abril, con la ruta asentada al máximo ofertado y con la semana santa coincidente, probablemente haya un aumento importante de pasajeros y por ende, de ocupación.
La ruta a Madrid no termina de arrancar y se queda en un paupérrimo 41,35% de ocupación. Sin duda es la ruta que más problemas esta teniendo, sin embargo, su existencia es más que necesaria, en cuanto que nos permite enlazar con un buen número de conexiones; las frecuencias tampoco se pueden reducir porque ya esta en el 2x diario.
La ruta a París sigue con buenos números y aunque se queda como la segunda en pasajeros de CyL, se mantiene como la primera en ocupaciones, ya que LEN recibió dos operaciones menos que SLM y RGS. Si se mantiene el 80% de ocupación durante una larga temporada, sería conveniente plantear un aumento de operaciones a 4x semana.
La ruta a Valencia sigue mejorando y ya roza el 60% de ocupación, algo más que razonable viendo los precios que tiene.
La ruta a Palma empieza corrientucha, aunque tan solo han sido dos operaciones, se ha alcanzado un 52% de ocupación. Lo que ocurra en Abril es clave para saber si se puede plantear recuperar la ruta durante todo el año.
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